Desde 1978, dani alu es una empresa familiar líder en el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de aluminio para la construcción y la industria.

Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras y prácticas para mejorar el rendimiento energético, la calidad, la estética y la seguridad de los edificios.

Además de una fuerza de producción y ventas totalmente interna, ofrecemos servicios de apoyo, consultoría e ingeniería a nuestros clientes y especificadores.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las tiras parpadeantes juegan un papel decisivo en el espaciado ...

Las tiras intermitentes juegan un papel decisivo en la separación de la escorrentía y la protección de los cabezales de las inspecciones de estanqueidad.

Propagación de aguas pluviales, protección de los cabezales de las inspecciones de estanqueidad: las tiras intermitentes juegan un papel decisivo. Un estudio FFB / AQC (French Building Federation y Quality Construction Agency) ha permitido especificar los criterios para la elección de los materiales y los puntos más importantes para una implementación que garantice la durabilidad de las estructuras equipadas.

 

 

Una encuesta realizada en 2003 informó que un número significativo de perturbaciones en la encuesta fueron causadas por fallas en la tira de flashover. Desde entonces, las disposiciones aplicables a las encuestas se han fortalecido considerablemente con la revisión de la DTU 43.1.

 

El papel esencial desempeñado por dos elementos clave en la fiabilidad de estas estructuras :

 

  • El calafateo :

    El proceso es bien conocido. La mala implementación, o el uso de productos inadecuados, genera un riesgo de desprendimiento y agrietamiento del producto de calafateo, con la posible infiltración de agua en la llave. Dos años de pruebas han permitido apreciar el comportamiento de una docena de selladores sometidos a fuertes esfuerzos mecánicos y térmicos. Al final de estas pruebas, ya sea en silicona o poliuretano, no es la naturaleza química de los productos lo que está en cuestión sino simplemente su rendimiento.
    Su comportamiento será un tema satisfactorio, no hace falta decirlo, para una implementación correcta.
  • La geometría de la garganta superior :

    La forma cuadrada es la más favorable para absorber las variaciones dimensionales porque limita las restricciones al nivel de los planos de encolado.

 

 

Al final, en el campo, tomar estos dos elementos en cuenta debe garantizar el rendimiento de las tiras intermitentes, siempre que se cumplan al menos tres requisitos previos. :

  1. Primero, el intervalo entre cada tornillo, que no debe exceder los 30 cm.
  2. Entonces, la condición de la superficie del concreto. Este último debe ser saludable y cohesivo.
  3. El uso de accesorios (manguitos de unión, manguitos de esquina) que garantizan la protección de los espacios de dilatación y el uso de protectores de aluminio en la cabecera para terrazas de acceso público.

 

Para concluir, como todas las estructuras de impermeabilización, las tiras intermitentes deben inspeccionarse al menos una vez al año. Recuerde mantenerlos regularmente.

Más sobre nuestro producto Solinet 15/40, para terraza privada inaccesible y accesible.

La opinión técnica de la gama Solinet está disponible aquí:

http://www.cstb.fr/pdf/atec/GS05-F/AF162497.pdf

Source : Etanchéité INFO (Mars 2007 – Mise à jour 2011)