Lacado de información, limpieza y mantenimiento de aluminio

 

Información para conocer sobre las precauciones de uso y mantenimiento para productos lacados y anodizados.



Lacado de información

Ciertas atmósferas extremas, a orillas del mar o muy contaminadas, pueden provocar una alteración del lacado a lo largo del tiempo. Esto último no afecta las cualidades mecánicas y estructurales de los sistemas de aluminio, pero en casos raros puede conducir a un deterioro de la apariencia de la superficie.

En este caso, dirigimos a nuestros clientes hacia un acabado de tipo anodizado natural que tenga menos deterioro de su condición superficial, en ambientes muy agresivos.

Limpieza, mantenimiento

En general, la limpieza se realiza con agua limpia o con un detergente neutro (ejemplo: limpiador multiusos Teepol). Nunca use ropa. En caso de manchas de óxido, use una solución de ácido oxálico diluido 1/10. Enjuague bien.

En laca Danilac: use una solución detergente neutra en un 5% en agua y use una esponja.

Evitar dejar las películas demasiado tiempo en la protección solar ya que la acción de los rayos ultravioleta tiene el efecto de separar apoyar el plástico de neopreno pegamento ella, dejando huellas en aluminio.

La limpieza de estas trazas con acetona o tricloroetileno generalmente da resultados satisfactorios. Enjuague bien. Las manchas difíciles en las pequeñas superficies del aluminio en bruto se pueden limpiar con el Scotch Brite frotando ligeramente y de manera uniforme en la dirección de la longitud del metal. Para evitar en el anodizado.

Siempre intente limpiar antes de generalizar.

Para evitar la suciedad, es necesario mantener el aluminio mediante una limpieza regular (cada 6 meses como mínimo).